08 diciembre 2008

El verdadero significado de la Navidad, por D.C.

Fotografía: Daniel Cruz

En Navidad, nos suele ocurrir muy a menudo que sólo vemos lo superficial de la Navidad: lucecitas, regalos y derroche económico; olvidándonos del verdadero significado de la misma.
La Navidad es un momento de especial relevancia en el Cristianismo, pues Jesús llegó al mundo, para así poder cumplir con su misión: salvarnos.
Como cristianos, saquemos el verdadero significado de la Navidad, compartamos y ayudemos, sobre todo a los más necesitados; y éstos no sólo son los que menos recursos económicos tienen, sino que además, son aquellos que están faltos de cariño y afecto. Hagamos de la Navidad un período de reencuentro con nuestros seres queridos, de paz y felicidad. Vivamos la Navidad de una forma distinta, quedándonos con lo que verdaderamente representa, y celebrémoslo como Jesús nos ha enseñado.

Según el dicho, "en Navidad todo el mundo se vuelve más cristiano"; y bien cierto es. Hagamos de la Navidad un período de preparación para el año que entra, predicando y ayudando; y que esta manera de vivir no se vaya con la Navidad, sino que se quede con nosotros el resto del año.
Pidamos a Nuestros Titulares para que la Navidad sea un tiempo de ESPERANZA para la venida de la PAZ, para que todos seamos PACIENTES con los demás y para que la HUMILDAD predomine en nuestras vidas,y pidámosles que el dicho anterior no sólo se lleve a cabo en Navidad, sino que extienda al resto del año.
¡Feliz Navidad!

Visitas totales