04 febrero 2009

Advocaciones de la Paz en Andalucía (VIII)

HERMANDAD DE LA PAZ DE FÁTIMA (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José

Nuestro Señor Jesús de la Paz:
La Imagen del Señor de la Paz es obra de Manuel Téllez Berraquero, realizada en madera de cedro en el año 1999, teniendo una altura de 1,96 metros. La talla del Señor está pensada para procesionar en su Estación de Penitencia despojada de sus vestiduras, pero a su vez, durante el resto del año encontramos a la Imagen vistiendo túnica completa.

Procesiona sobre un paso de misterio obra del maestro tallista Antonio Ibáñez, estando aún en fase de comienzo de talla. De estilo barroco, calza 40 costaleros. Los 4 candelabros de las esquinas son obra de Antonio Vega, estando éstos en posesión de la Hermandad con anterioridad a la realización de las andas de Ibáñez.

Las imágenes que forman la escena iconográfica del Desprecio del Pueblo son la de Caifás, un judío ofreciendo la Cruz a Jesús, un esclavo revistiendo al Maestro, un soldado romano escoltando la escena, Poncio Pilatos y un centurión romano en conversación con éste. Todas son obra del imaginero Manuel Téllez Berraquero y estrenadas en el año 2008.


Visitas totales