01 marzo 2010

Cuaresma, por Rafael Gata

Fotografía: Juan Miguel Lubián


Somos muchos los cofrades los que nos encontramos ahora mismo por las calles entrando en cada iglesia viendo quinarios y triduos. Rara es la vez que pases por alguna callejuela y huela a incienso o se escuche alguna marcha. Te da verdaderamente alegría, ves como poco a poco se va acercando esa semana tan llena de emociones y sentimientos.



Verdaderamente creo que todos tenemos ganas de estar ya en ella. Llegará, pero mientras habrá que prepararla con mucho mimo y mucho cariño. Tendremos que estar verdaderamente como hermanos todos unidos y sin ningún mal rollo.



Pero todo llegará cuando, desde San Lorenzo, escuchemos esa corneta anunciando que nuestra semana grande ha comenzado, y llegará también ese Miércoles Santo lleno de sentimientos y de lágrimas de emoción. Veremos también ese barco navegar por las calles cordobesas y oiremos aplausos que llenan de alegría a la gente.

Ahora… tendremos que estar todos juntos, viviendo los ratos buenos de nuestra Hermandad y viendo como poco a poco Ella va acogiendo gente ese Viernes de Dolores, veremos filas y más filas para ver a Nuestra Señora, una devoción que llena miles de coronaciones de Paz y Esperanza.

Visitas totales