19 mayo 2010

Cabildo General Extraordinario de Elecciones

COMUNICADO DE NUESTRO SECRETARIO:

En Córdoba, a 10 de mayo de 2010.

Una vez cumplido el mandato de Nuestro Hermano Mayor Don Manuel V. Quirós del Pino, por orden suya, según preceptúa la Regla 14.4 de las Reglas de esta Hermandad y Cofradía se convoca Cabildo General Extraordinario de Votaciones de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza para el día 27 de junio de 2010, domingo, a sus 9:00 horas.

Seguidamente se exponen una serie de información para tal fin:

  • Se informa que según la Regla 18ª y por acuerdo de la Junta de Gobierno de 7 de mayo de 2010, la Junta Electoral queda constituida por NHD Julián Urbano de Sotomayor como Presidente, NHD Don Manuel Pedraza Peña como Secretario y NHD Don Ricardo Mellado Colorado como vocal.
  • Según establece la Regla 16ª, podrán presentarse a Hermano Mayor, todos aquellos hermanos que lo deseen y cumplan los requisitos que la expresada regla establece, entre ellos: ser miembro activo de la Hermandad, tener más de dieciocho años, estar domiciliado y residente en Córdoba, no pertenecer a ninguna otra Junta de Gobierno de Hermandad y Cofradía, tener una antigüedad mínima de tres años en esta Hermandad y estar al corriente de las cuotas de hermanos. Los candidatos deberán de comunicar a la Junta Electoral su candidatura, debiendo de presentar junto a la misma el aval de, al menos, veinticinco hermanos activos de esta Hermandad. Dicha presentación de candidaturas se hará entre los días 26 de mayo y 14 de junio de 2010 en la sede de esta Hermandad y entre las 20:00 horas a 21:30 horas de su día, cumpliendo con lo establecido en el primer apartado del punto uno de la Regla 17ª.
  • Según preceptúa la Regla 19ª en relación con la Regla 5ª podrán votar en las elecciones todos aquellos hermanos que hayan cumplido la mayoría de edad, que estén al corriente de sus cuotas de hermanos y que, al menos, tengan un año de antigüedad en esta Hermandad.

La votación se realizará el día señalado entre las 9:00 horas y las 11:30 horas, produciéndose la misma en la Casa de Hermandad sita en la Plaza de la Paz y Esperanza de esta Capital.


Julián Urbano de Sotomayor
SECRETARIO DE LA HERMANDAD DE LA PAZ

Visitas totales