28 mayo 2011

Una mención especial....

El pasado 14 de abril, que muchos recordarán con dolor, se nos fue junto al Señor un auténtico cofrade de los que pocos quedan, un verdadero hermano que supo vivir el día a día de la Hermandad, que luchó para encaminarla por los senderos propios del cristiano.
Fue un 12 de mayo de 1916 cuando Don José Gálvez Galocha nació en la ciudad de Sevilla, pasó la guerra y nuestro hermano retomó su pasión, la Semana Santa. En nuestra Hermandad fue hermano mayor entre 1971 y 1982, Cofrade Ejemplar de Córdoba en 1987, Hermano de Honor de esta nuestra Hermandad, Capataz de ambos titulares, autor del libro que en 1990 editó el Monte de la Piedad por el cicuentenario de la Hermandad de la Paz, y una variedad de acontecimientos que nuestro hermano Don José cultivó en la Córdoba de la segunda mitad de siglo.
Nuestro Grupo Joven no tuvo el detalle que bien se merecía, porque a pesar de su edad su memoria se mantenía tan joven como nosotros y daba gusto tenerlo presente en los actos de la Hermandad.
Ahora deseamos tener ese "pequeño" detalle, una mención especial, una recuperación de un reportaje que en el año 2000 el Diario Córdoba dedicó a tan ilustre figura. Se merece mucho más que esto, pero al menos queremos que nuestro hermano quede en un rincón especial de nuestras memorias y que sea una persona ejemplar....

1ª Parte
2ª Parte

Visitas totales