08 noviembre 2010

Palio de Mª Stma. de la Paz y Esperanza

En los últimos días se ha anunciado la confeccion del nuevo palio de Mª Stma de la Paz y Esperanza y haciéndonos eco de la información y de los medios, informamos de su elaboración, como esperamos hacer durante su ejecución.El diseño, como ya sabrán, es de N.H.D. Jesús de Julián.


"El romántico ha sido el estilo elegido por la cofradía de la Paz para el diseño del nuevo palio [...] entre el discurso plástico, que ofrece la vegetación de las bambalinas, figuran flores como las azucenas tan vinculadas a la iconografía marina o más concretamente las ramas de olivo que se pueden ver en el techo de palio, alusión directa a la advocación de la Paz."

Así lo anunciaba el periódico local Diario Córdoba por F. Mellado.

El bordado correrá a cargo de Bordados Salteras, con los que tuvimos una buena experiencia con el manto de la Señora en 2009 y será a su vez bordado en plata sobre maya de oro.Hagámonos una idea del manto y la maya del conjunto.
La orfebrería en cambio, será ejecutada por Hnos. Zamorano, que cuenta con experiencia en Hermandades como el Sepulcro o Sentencia, entre otras.
Para finalizar le dejamos una pequeña galería formada por las imágenes correspondientes al diseño de Jesús de Julián, como no en la Galería de la Juventud, solo pulsando aquí.

Visitas totales