30 noviembre 2008

Los fines de la Hermandad

A continuación, les dejamos un artículo que contiene una información tan esencial para todos los Hermanos de nuestra Cofradía como son los fines de nuestra Hermandad, correspondientes al área de formación.

LOS FINES DE LA HERMANDAD

La Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza es una asociación pública de fieles con personalidad jurídica propia constituida en la Diócesis de Córdoba, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico, según reza su naturaleza en las Reglas de esta Corporación, con la contemplación de las siguientes finalidades, que todo hermano perteneciente a la misma deberá seguir:

1) Fomentar entre sus cofrades el amor a Jesucristo y el cumplimiento de su mensaje evangélico de amor, paz y unión entre los hombres.

2) Hacer que los cofrade, siguiendo el ejemplo de Jesús, cultiven el amor al prójimo, cuidando de que formen una verdadera Hermandad y presten la ayuda que esté en su mano a cuantos la necesiten.

3) Fomentar la devoción a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y a María Stma. de la Paz y Esperanza, procurando que esta devoción se traduzca en la práctica de las virtudes cristianas.

4) Tributar culto, con la mayor solemnidad posible, a las imágenes de sus Sagrados Titulares.

5) Facilitar el perfeccionamiento espiritual y humano de los cofrades mediante actos formativos y culturales.

6) Intensificar el contacto con otras entidades de iguales o semejantes fines, para mejorar lograr sus objetivos.

7) Realizar cuantas otras actividades tiendan a elevar el nivel espiritual y humano de sus cofrades.


* Extraído de la página web de la Hermandad.

Visitas totales