30 noviembre 2008

La advocación de la Paz en Andalucía

Dentro de un ciclo del taller de documentación de las actividades de juventud, que llevaba por título "las Hermandades de la Paz en Andalucía", hemos recogido abundante contenido sobre las advocaciones de la Paz, en respectivas devociones cristíferas y marianas que se reparten por esta Bendita Tierra andaluza.
Ahora, en este blog de la Juventud de la Paz, comenzamos una nueva línea de trabajo, difundiendo la documentación recogida en estas tres semanas que seguramente a lo largo del año iremos recabando más datos para conocer aquellas Imágenes que comparte advocación con la de Nuestra Señora, intentando plasmar el cariño y la devoción, las formas de sentir el pueblo andaluz ante la bellísima advocación de PAZ.
Si deseas ayudarnos a recoger más datos sobre las Hermandades que se expondrán poco a poco en este blog, mándanos un correo a la dirección gjlapaz@yahoo.es, así como otras Imágenes que tengais constancia con esta misma advocación.
Por la infinidad de datos que hemos obtenido, iremos desgranando la información de forma breve y concisa, hasta ahora han sido más de quince las Hermandades encontradas por toda la geografía andaluza.
Hoy nos estrenemos con la Hermandad de los Mutilados de Huelva, con su Titular Mariana, Nuestra Señora de la Paz.

Visitas totales