30 noviembre 2008

Advocaciones de la Paz en Andalucía (I)

HERMANDAD DE LOS MUTILADOS (Huelva)

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Victoria, Ntra. Sra. de la Paz y San Rafael Arcángel.

Tiene su sede en la Parroquia de San Sebastián, y cuenta su Historia que fue fundada el 26 de marzo de 1943 por los mutilados de la Guerra Civil.
En la Semana Santa de ese mismo año realiza su primera Estación de Penitencia con la Virgen de la Paz que tallara López Pereira, en el paso del patrón San Sebastian. En 1944 fue realizada la actual imagen de la Virgen, obra del ayamontino Antonio León Ortega, y al año siguiente realiza la del Señor de la Victoria. Los primeros Estatutos de la Hermandad tienen fecha de 1944, siendo su primera sede canónica la Iglesia de San Francisco, hasta Abril de 1961, cuando se traslada a la Parroquia de San Sebastián. Realiza esta Cofradía Estación de Penitencia el Domingo de Ramos, con túnica y capa blanca, cíngulo negro y antifaz celeste. La Imagen de la Virgen de la Paz, es una talla que mantiene la mirada baja, con ojos y lágrimas en cristal, con pestañas de pelo natural y dentadura tallada.




Visitas totales