Esta tertulia, moderada por N.H. Antonio Morales, contó con menos presentes al acto que de costumbre aunque, por otra parte, resultó ser la más interesante de todas las desarrolladas en esta semana según cuentan muchos de los presentes.
La mesa redonda contaba con nuestros hermanos Antonio Morales como moderador (como hemos mencionado con anterioridad), Manuel Quirós, Vicente Mengual y José Campos, así como Juan Manuel Martínez-Cerrillo, hijo del célebre imaginero Juan Martínez-Cerrillo que tan querido es en la Hermandad de la Paz.
El acto comenzó con una oración al Señor y a la Santísima Virgen María, pasando posteriormente a relatar Juan Manuel Martínez-Cerrillo anécdotas y vivencias de su padre.
Tras ésto, el turno le llegó a José Campos, que contó cómo fue su llegada a la Hermandad y sus vivencias dentro de la misma, desde su fundación hasta nuestros días. Harían lo propio Manuel Quirós y Vicente Mengual cuando les llegó el turno de palabra.
Como apunte, Antonio Morales destacó antes de la intervención de "el incombustible Pepe Campos" (así lo calificó durante las presentaciones de los contertulios) que el mayordomo de la Hermandad es el único que puede contar y relatar todas las salidas de la Cofradía desde su fundación.
Por último, se hizo alguna que otra pregunta a Juan Manuel acerca de su padre y al propio Antonio Morales, que también aportó anécdotas propias con Juan Martínez-Cerrillo.
El acto concluyó con una oración "coordinada" por Fray Juan Jesús Linares, que se había incorporado a esta magnífica e interesante charla.
Al acto acudieron: la Juventud de la Paz, Hermanos de la Cofradía, el Grupo Joven del Carmen de San Cayetano y dos familiares de Martínez-Cerrillo, a los cuales agradecemos enormemente su presencia.