El acto que inauguraba la I Semana Cultural de la Juventud de la Paz comenzó con algunos minutos de demora, debido a que el moderador don Antonio Santiago (vocal de juventud de la Agrupación) le fue imposible llegar a la hora establecida por motivos laborales.
Antes de empezar, se rezaron unas oraciones al Señor y a su Santísima Madre.
El debate comenzó con una breve presentación de la jornada a cargo del coordinador de nuestro grupo joven Manuel de Julián, quien compartió mesa junto a Antonio Santiago y los vocales de juventud de las Hermandades de la Misericordia y de La Estrella. Tras ésto, cada uno de los asistentes también se presentaron al resto.
Así mismo, tanto Misericordia como La Estrella presentaron sus actividades a celebrar próximamente, así como de las Hermandades del Socorro y del Rocío de Córdoba y, una vez hecho esto, el debate propiamente dicho empezó.
Estuvo marcado por la diversidad de participaciones de todo tipo, marcando un debate muy ameno y dinámico en el que se trataron temas como la formación o la obra social, entre otros.
A esta cita (como ya hemos mencionado anteriormente) acudieron la Juventud de la Paz, el Grupo Joven de la Hermandad de la Estrella y personas relacionadas con otras hermandades cordobesas, así como también miembros de nuestra propia Hermandad, incluyendo nuestro consiliario Fray Juan Jesús Linares.