05 octubre 2011

TERCER MISTERIO Glorioso

En el tercer misterio glorioso se contempla la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles.

"Llegado el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar...Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que dividiéndose se posaron sobre cada uno de ellos; y quedaron todos llenos del Espíritu Santo". (Hch 2, 1.3-4)

En el mensaje de 2 de enero de 1988, la Virgen se dirige a Luz Amparo y le habla del misterio de la Santísima Trinidad: «...cada uno tiene su función, hija mía, pero los Tres tienen ese amor. El Padre crea, el Hijo redime y el Espíritu Santo santifica. Invocad al Espíritu Santo, hijos míos, para que estén vuestras almas santificadas por la luz del Espíritu Santo».

Según esto, ¿qué hace el Espíritu Santo en la Iglesia? «El Espíritu Santo que Cristo, Cabeza, derrama sobre sus miembros, construye, anima y santifica a la Iglesia», nos responde el Catecismo de la Iglesia Católica.

Como nos pedía la Virgen en aquel mensaje, invoquemos con frecuencia y devoción a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, para que nos anime y santifique en la Iglesia de Jesucristo, a la que deseamos amar con todo el corazón.

Visitas totales