23 marzo 2009

Via-Crucis. Introducción

En estos días que nos rodea el olor a azahar e incienso, con la semana santa a 14 días , en el blog que la Juventud de la Paz lleva adelante no íbamos a ser menos.A partir del día de hoy 23 de marzo hasta el 5 de abril introduciremos entradas, con cada estación del vía crucis de Juan Pablo II, haciendo que cada pasaje, cada estación sea muestra de nuestra fe, y como no pronunciarla en la cuaresma, en días como estos...

El Vía-Crucis de Juan Pablo II

El Viernes Santo de 1991 el Papa Juan Pablo II estrenó un nuevo "Vía Crucis" en el Coliseo de Roma y lo dio a conocer a todo el mundo por medio de la televisión.

El "Vía Crucis" siempre ha sido un medio eficaz de centrar la espiritualidad del pueblo cristiano en torno al camino de la cruz de Cristo, que es un camino esencialmente pascual. Junto a las estaciones que tienen base en los relatos evangélicos, surgieron otras que no se deducen directamente de la Sagrada Escritura (como, por ejemplo, el episodio de la Verónica limpiando el rostro de Jesús, o el del encuentro de Jesús con María, su madre, camino del Calvario). La reforma litúrgica, promovida por el Concilio Vaticano II, quiere que todas las expresiones de oración se basen en la Sagrada Escritura. Por eso Juan Pablo II en este "Via Crucis" ha utilizado un formulario en el que todas las estaciones tienen un fundamento evangélico y sus episodios están recogidos por alguno de los cuatro evangelistas.

Enlace

Visitas totales