29 abril 2009

Tras de ti..., por J. Miguel Lubián


Sinceramente cuando uno lleva tantos años viendo a sus titulares tendría que ser ya algo típico, normal, algo a lo que me he hecho... Pero aun así, todos los años parecen ser el primero, el primero en el que me visto de nazareno, vestido de blancura pacifica, como ellos...

Solo era entrar en la nave y al verlos con su cera encendida, un escalofrío recorría por mi pálida espalda...El segundo vino una hora después, cuando Santo Tomas anunciaba su pasacalles, cuando las largas filas de músicos, de color de pasión, se acercaban hacia la puerta del Convento, solamente recordar ese momento me hace que brillen mis ojos.. aunque al oír entre sus trompetas el Himno Nacional, ver como se desliza la Humilde Pasión de Cristo entre el olor de azahar, son momentos inolvidables, y que de momento se cruzaron ante mi todas las experiencias vividas durante estos años de juventud... entre mis amigos..

Una vez que estaba en la calle, todo fue un viaje en una nube, que se paso volando, como si el viento empujase esa nube por el cielo, y que yo tan alegre lo observaba, sin acordarme del tiempo, sin acordarme que ya estábamos en Miércoles Santo, solo disfrutar de su andar, disfrutar de esos sones, que derrochan suaves notas entre las bolas de incienso...entre naranjos envueltos del azahar de sentimientos mezclados...

Y solo fue entrar en la calle de Torres Cabrera cuando sentí que mis ojos expresaron esos sentimientos...
Cuando volvimos, un rato después, solamente un ratito, fue mas emocionante al oír dos marchas únicas para El...y como anunciaba Al Señor de la Paz, detrás venia esa blanca paloma, que con la elegancia de sus bambalinas, de la pequeña sonrisa que mostraba porque estaba en la calle, y sus hijos pedían esa pequeña sonrisa, y el reflejo de sus lágrimas la enseño al pueblo cordobés, cuando al igual que el, se anunciaba el Himno Nacional..

Una vez los dos recogidos, les pedí, que el año que viene... nos repartan de lo mismo, la dulzura de los Reyes de Capuchinos...

Visitas totales